Puntos, líneas, planos. Todos son elementos básicos, simples, despojados, que combinados, logran crear una imagen pregnante, que no representa un objeto en particular ni nada en concreto que se encuentra totalmente desconectada de las asociaciones del conocimiento y hace entrar en funcionamiento la sensación. Esta forma, multiplicada al infinito, va urdiendo una trama, que cobra cuerpo en el espacio.

El mundo real da origen al mundo imaginario, dos mundos posibles que no tienen que ser mejor o peor entre sí, simplemente distintos, construidos con distintos códigos y con base en diferentes modalidades.

Dice Adorno. “Las obras de arte se salen del mundo empírico y crean otro mundo con esencias propias y contrapuestas al primero, como si este mundo tuviera consistencia ontológica”

Según esta reflexión, el arte postula mundos posibles que alternan con el mundo cotidiano. La obra de arte, entonces, necesita ser tomada en cuenta como un todo. Los mundos posibles son tan reales como el mundo real, porque ese mundo de ficción posee una realidad dentro de la obra.

Loa mundos posibles son mundos de papel que nos permiten soñar, aprender, anhelar y que nos conmueven. Los mundos posibles adquieren o pueden adquirir existencia en la medida en que sean admitidos por la mente humana, ella es la que los concibe.

Website Design

A wonderful serenity has taken possession of my entire soul, like these sweet mornings of spring which I enjoy with my whole heart. LAUNCH PROJECT
Share